Domigos 10:30 hrs. |
A menudo se acercan personas con nosotros para comentarnos que tienen un cierto problema familiar. Muchas veces podemos ver varios síntomas en las familias y es sobre ese síntoma donde los familiares quieren que nos enfoquemos, por ejemplo: problemas con la pareja, con los hijos, con los hermanos, con los padres, etc. Reitero, esos son solo síntomas, la única forma de asegurar que ataquemos los problemas y que no se conviertan o disfracen con otros es Fortaleciendo a la Familia (desde adentro hacia afuera).
No podemos estar atacando a cada problema, mejor atacamos al creador de todos esos problemas. Cada miembro en la familia está expuesto a cada problema y todos participan. De nada sirve tratar los problemas matrimoniales, si no trabajamos con los hijos también. De nada sirve trabajar con los hijos si los papás no se involucran en el cambio. Es necesario que Toda la Familia se involucre y que CADA MIEMBRO luche para librar la parte de la batalla que a él o a ella le corresponde enfrentar. La familia es un pequeño ejercito, tenemos que entrenar a cada miembro para que tome su responsabilidad y luche desde su puesto para asegurar que su familia sea fuerte. Una familia fuerte está compuesta de miembros fuertes. Esta campaña está enfocada a Fortalecer a cada miembro de la familia. Así atacamos a todos los síntomas de un solo golpe. |
|
03_El Espiritu: La Presencia de Dios en Mi.
(21-Ago-2011). 06_Guía: Dios me guía con la Biblia.
(11-Sept-11). 08_Testimonio: Proclamando mi Fe a través de la Comunión 2a Parte (25-Sep-2011)
10_Responsabilidad: Una Perspectiva Biblica para la Vida (16-Oct-2011) Servicio AM
|
Esperamos que esta Serie sea de bendición para tu vida. Déjanos tu comentario en el Blog, la retroalimentación es muy importante.